La prueba de estos días es la nueva Crossmax 220 de la marca de Vento, una motocicleta doble propósito de cilindrada baja y con precios bajos.

Empezando por el desempeño, Crossmax llegaría con un motor de 4 tiempos enfriado por aire con 1 cilindro y una potencia de 16 caballos de fuerza, claramente no es una motocicleta deportiva, por lo cual no tenemos las grandes cifras, pero sí las capacidades para el todoterreno sin problema alguno.
Lo más importante, el precio, Vento Crossmax 220 llega a México con un precio de $32,999 pesos, disponible en 2 colores, negro y gris, llegando a competir de manera directa con Italika DM200.

En dado caso de querer mayor o menor cilindrada también tenemos más opciones, xplor 190, crossmax 170, Crossmax 250, Crossmax 300 pro y Crossmax 300 rally.
¿CÓMO SE MANEJA CROSSMAX 220?
Una de las cosas que debes de considerar, es que solo podemos llegar a 100 kilómetros por hora y eso ya estando forzando el motor más de lo normal, es una motocicleta que llega con una transmisión manual de 5 velocidades perfecta para este tipo de cilindraje, la posición del pedal de cambios está colocada en una muy buena posición, por lo cual no tendremos problemas de cansancio además de que contamos con el crank que si o si te va a salvar de apuros.

Una motocicleta que por ser doble propósito es alta, yo que soy una persona que mide 1.80 mis pies quedan de puntas, entonces si debes de considerar este punto en caso de que tú seas unas personas de poca estatura, de largo mide 2.7 metros y de alto mide 1.14 metros, llegando con un peso total de 126 kilos, que, en este punto, es una motocicleta muy ligera, permitiéndote tener el control en todo momento, sin miedo a que te vaya a ganar el peso.
La posición del manejo de este tipo de motocicletas siempre es cómoda, esto con la finalidad de brindar un ángulo de giro rápido, estando más cerca del manillar, por lo que la posición te permite tener mayor facilidad de maniobrabilidad en dado caso de hacer movimientos agresivos.
Relacionado con la posición del manejo, del lado derecho de la motocicleta tenemos el motor muy salido, entonces la probabilidad de que tu pie roce y sientas lo caliente de este mismo es muy alta, por lo cual tienes que tener el pie un poco abierto y alejado del motor para no estar quemándote. Una de las cosas buenas es que en los modelos doble propósito de Vento tienen cubre puños, que aparte de ser una protección de tus manos, tiene luces, que eso en temas de diseño hace que se vea más llamativa la motocicleta.


Por la parte delantera de Crossmax tenemos una suspensión de horquilla hidráulica mientras que en la parte trasera es una suspensión monoshock, todo esto nos permite tener ese fácil acceso a los terrenos difíciles, con toda la seguridad de que podría salir de cualquier tipo de situación, y ya que mencionamos seguridad, en la parte delantera recibimos frenos de disco mientras que en la parte trasera serían de tambor.
Sí tenemos una motocicleta grande, era de esperarse unos neumáticos grandes y listos para soportar cualquier camino. En la parte delantera encontramos un neumático 80/100 con un rin de 21″ mientras que en la parte trasera son 120/90 de 18″. Una de las cosas que te brindan mayor agarre es el diseño que reciben estos neumáticos, los cuales para el todoterreno son perfecto.
En cuanto a su diseño, es una nueva motocicleta que implementa herramientas para tener mayor control de esta misma, accesorios que evitan la distracción del camino y a su vez faciliten él su utilidad. El más relevante es el ecosistema tecnológico VENTEC, que consta de 3 botones para controlar el sistema de entretenimiento que se conecta directamente con nuestros cascos Vento, una entrada USB de lado derecho además de que se suma un soporte para teléfono que se puede adaptar a cualquier tamaño con giro 360 grados.
Como lo mencionaba anteriormente, tenemos los cubre puños con luces led, que le dan más estilo visual, además de unas sliders con exploradoras LED, esto para darnos mayor visibilidad en el camino, y también mayor protección en dado caso de que la motocicleta se llegue a caer.

Por la parte trasera tenemos 2 opciones, en esta ocasión solo ocupamos una parrilla de carga perfecta para poder amarrar cosas o en su caso colocar la cajuela de carga está con mayor privacidad y seguridad, ya que cuenta con seguro. Por último, tenemos una de las funciones más importantes y es que cuenta con alarma antirrobo con activación por encendido remoto, sensores de movimiento y botón de pánico, el que ya recibamos una alarma de serie es uno de los puntos que más favorece a este modelo.
CONCLUSIÓN SOBRE VENTO CROSSMAX 220
En conclusión sobre Crossmax, sirve para el uso en ciudad y a su vez en terrenos difíciles, pero si debes de considerar que en ciudad no puedes entrar a vías primarias por el Cilindraje, en dado caso de usarla para traslados largos, Crossmax 300 pro sería una buena opción, después considera que es una moto alta, sirve para no estar lidiando con los puntos ciegos de los autos, pero si eres chaparrito si te va a costar aguantarla en alto total y por último en temas de ahorro de gasolina, es una moto con un tanque de 12 litros que casi no gasta gasolina, el consumo rondaria en los 13 kilómetros por litro, así que para el uso diario es perfecta.
Aquí en stock 7 le vamos a dar 9 de 10 estrellas, principalmente por su relación precio calidad, es una moto que vale lo que pagas, lo que les mencione anteriormente se soluciona pagando más, es por eso que Crossmax 220 se lleva esa calificación.