Las motocicletas de alta cilindrada siempre han sido llamativas, por su diseño, su sonido, y claramente su gran potencia, Honda Rebel 1100 es una de esas motocicletas que sí o si voltearan a verla.
Probamos esta motocicleta unos días y aquí les cuento los puntos buenos y malos, algunos detalles que debes considerar si tienes pensado tener esta motocicleta próximamente.
El precio es de las cosas que más nos interesan, Honda Rebel 1100 está disponible en 2 configuraciones, DCT (automática) y Manual.
Rebele 1100 DCT está disponible con un precio de $276,000 pesos, aproximadamente 16 mil dólares, mientras que Rebel 1100 Manual llegaría con un valor de $255,000 pesos, aproximadamente 15 mil dólares, compitiendo directamente con Harley-Davidson Nightster, Indian Scout y Kawasaki Vulcan 900.

EL MANEJO ES DE SUS PUNTOS FAVORABLES PARA REBEL 1100 DCT.
Como su nombre lo dice es una motocicleta de alta cilindrada, tenemos un motor de 2 cilindros SOHC de 4 válvulas y un desplazamiento de 1084 centímetros cúbicos, proveniente de la African twin, que todo esto se traduce a una motocicleta perfecta para llegar a velocidades altas sin problema alguno, así como una mayor eficiencia y respuesta de manejo más agresiva.

Para esta prueba tuvimos la versión DCT que llega con una Transmisión de 6 velocidades con engranaje constante por cadena, punto que a muchos no les termina de convencer, con la función de ponerla en modo Manual para así nosotros llevar más control de la selección de las velocidades, dependiendo de nuestras necesidades. En el modo Automático, estaríamos teniendo el cambio de marcha a las 2,500 y/o 3,000 revoluciones por minuto, aquí es donde notamos esa ayuda a no forzar tanto el motor y poder seguir recibiendo una aceleración dinámica.

Contaría con varios modos de manejo, Sport, Rain, Standard y User, cada uno de estos modos de manejo nos da una sensación diferente, entre los niveles de potencia, el freno de motor, la tracción, y los cambios de la transmisión.
De todos estos modos de manejo, con el que más te puedes divertir, sin duda alguna es el modo SPORT, principalmente porque tenemos un manejo más agresivo, con más potencia del motor, además de que al momento de hacer la reducción de cambios, el sonido del escape se vuelve más perceptible. Los demás modos de manejo tienen lo suyo y cada uno se ajusta a las necesidades del camino.

Como se los dije, es una motocicleta para viajar, y la mejor forma de hacerlo es con el sistema de control de crucero, siendo la primera Rebel en incluir este sistema, que se agradece demasiado, ya que nos brinda ese manejo más cómodo en carreteras largas.
LA SEGURIDAD ES DE SUS PUNTOS FAVORABLES PARA REBEL 1100.
Uno de los sistemas que más llama la tensión, es Control anti-wheelie, esto básicamente se traduce en la distribución de la potencia con el fin de evitar ese levantamiento sin control de la llanta delantera, Este sistema siempre permanecerá activo con el fin de bridar ese equilibrio de la potencia a la hora de acelerar.
Claramente, debemos tener frenos que nos den esa confianza en todo momento, es por eso que Rebel 1100 llega con el sistema de frenos ABS de 2 vías, en la parte delantera vemos un freno Hidráulico con un disco único flotante de 330 mm de 4 pistones, mientras que en la parte trasera tenemos un freno Hidráulico con un disco único de 256 mm y una pinza de pistón único.


A pesar de que la motocicleta pesa 231 kilos, y claramente tenemos potencia, puedo asegurarles que si llegas a tener una frenada de emergencia lo va a lograr sin problema alguno, desde el simple hecho de tener frenos ABS ya es punto positivo. Así que tu tranquilo, que si o si va a frenar.
SE VE MUY LLAMATIVA PERO SOLO ES PARA UNA PERSONA, ¿CÓMO LLEVO A MI ACOMPAÑANTE?
En diseño si diría que es un punto negativo, que no tengamos la posibilidad de llevar un acompañante, si tenemos la opción de poder montarle el asiento, claro, tiene un costo extra, pero de fábrica es una motocicleta pensada solamente para 1 persona.

Y aquí les quiero contar sobre la comodidad, por la forma en que viene diseñada esta motocicleta, viene pensada en un manejo deportivo. A pesar de ser de gran cilindrada, no tenemos ese diseño robusto ni ese enorme tanque de gasolina, es un diseño delgado que nos permite llevar las piernas en una posición cómoda, y eso se los puedo asegurar yo midiendo 1.80, en ningún momento sentí la incomodidad en las piernas ni en los brazos.
DETALLES DEL DISEÑO DE REBEL 1100 DCT 2023
En el manillar derecho estaríamos encontrando el acelerador, el botón de encendido, los interruptores del control de crucero y la selectora de marcha (D, N Y A/M).


En la parte central encontramos una pantalla LCD, donde podemos visualizar, la velocidad, revoluciones por minuto, posición de marcha, modos de manejo (Nivel de potencia, control de tracción y frenando del motor), temperatura del aceite, así como información del viaje y el consumo de combustible.
Por la parte izquierda del manillar tenemos, luces intermitentes así como direccionales, selector de modos de manejo con la perilla de selección, claxon, luces altas y la parte de reducción o aumento de la marcha.


Por el diseño, como punto bueno es que ya tenemos iluminación LED, pero el punto malo es que la iluminación es deficiente, la potencia no termina iluminando lo necesario para circular en la noche, por lo que se llega a tornar inseguro. Contaría con luces direccionales Halogenas tanto delanteras como traseras, en los laterales tenemos el chasis de Diamante tubular en acero color negro, un asiento forrado en cuero y por último la opción de incorporar bolsas de equipaje en los laterales, que también tiene costo extra.
REBEL 1100 DEBERÍA DE LLEVARSE UNA CALIFICACIÓN DE…
Aquí en STOCK 7 Honda Rebel 1100 DCT se llevaría 9.5 de 10 estrellas y eso principalmente por el hecho de no poder llevar un acompañante, sabemos que el diseño de esta motocicleta es así, y en dado caso que queramos llevar a alguien más tenemos la opción de comprar ese segundo asiento.
Fuera de eso, es una motocicleta cómoda, con una gran potencia, buen sonido de motor, buena estabilidad en altas velocidades, buena distribución de la potencia, buena respuesta de aceleración, un gran diseño, aunque muy parecida a Rebel 500 y un amplio catálogo de accesorios para configurarla a tu gusto.

Y por el precio comparado con sus rivales, la estaríamos estamos viendo en el rango, ni tan elevada, ni tan barata. Así que si Rebel 500 se queda corta en potencia, Rebel 1100 sería la motocicleta ideal para tener la sensación de una motocicleta de alta cilindrada, junto con la parte de comodidad a la hora de un viaje largo.