Como parte del posicionamiento de Great Wall Motor, arriba a México la nueva JOLION 2024, disponible en 2 motorizaciones, una a gasolina y una hibrida.
La versión Prémium a gasolina costaría $429,900.00 pesos y la versión Luxury gasolina, con un valor de $489,900.00 pesos. La versión Prémium híbrida llegaría con un valor de $514,900.00 pesos y la versión Luxury híbrida, $574,900.00 pesos. Llegando a competir de manera directa con Mg ONE, Omoda C5, chirey tiggo 7pro, changan cs55 plus y en las versiones híbridas con Mg eHS, kicks epower y corolla cross HEV.
Como ya es común en vehículos procedentes de china, estaríamos recibiendo un motor 1.5 L de 181 hp y 202 lb-pie acoplado a una transmisión automática DCT de 7 velocidades, esto para las versiones a gasolina, mientras que en la versión híbrida tenemos un motor 1.5 L turbos de 99hp y 97lb-pie junto a un motor eléctrico de 115KW que nos daría 184lb-pie acoplado a una transmisión automática DHT. Todas las versiones llegan con 4 modos de manejo (Eco, normal, Sport y nieve)
La nueva Jolion es una suv que llega a una segmentación bastante competitiva en México, midiendo 4.4 metros de largo y 1.6 metros de alto, nos estaría brindando la capacidad para llevar a 5 personas de forma cómoda, así como una cajuela de 390L de capacidad.
Haval llega con el mismo de diseño en sus 2 modelos que actualmente están en México, Jolion sobresale por ese frente llamativo cubierto por un gran tamaño de luces en LED, el diseño lineal de las luces diurnas que recorren todo el lateral de la camioneta combinado con los acentos en cromo de la parrilla de gran tamaño tipo panal hacen que el frente sea lo más llamativo de esta suv.
Por la parte trasera, lo que más destaca en diseño son las calaveras LED de tipo L, acompañadas por el nombre de la sub marca en un gran tamaño, el nombre del modelo y las siglas de Great Wall Motor. Por último tenemos una luz de neblina acoplada a un difusor de estilo deportivo.
En cuanto a la seguridad que es uno de los puntos más importantes de un nuevo vehículo aquí en México, Jolion nos estaría dando 6 bolsas de aire, una estructura de acero reforzado, freno automático de emergencia, mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado, alertas de punto ciego, entre otros más.
En cuanto a los interiores recibimos lo necesario y un poco menos, todas las versiones reciben un clúster de instrumentos de 7″ junto a una pantalla de 12.3″ con conectividad Apple Carplay y Android auto, 6 bocinas, cámara 360, 4 puertos USB, cargador inalámbrico, asientos delanteros con calefacción, entre otras cosas que se suman dependiendo la versión.