
Una de sus virtudes que la terminan posicionado como la mejor SUV con capacidad de 7 pasajeros es su precio, el cual frente a sus rivales es el más competitivo, además de haber sido de las primeras en su segmento en llegar a México.
Avanza recibe 2 versiones para México, LE MT y XLE CVT, su principal cambio es la transmisión, en la primera versión es manual de 5 velocidades y en la segunda versión es CVT, fuera de eso los cambios son mínimos, nada que resulte tan llamativo.

Comenzando con un precio de $356,200 pesos y acabando en los $389,400 pesos hacen que la diferencia de precios sea de 33,200 pesos que sin duda alguna conviene la versión XLE CVT.
LA MOTORIZACIÓN PARA Y EL AHORRO ES DE SUS PUNTOS FUERTES DE TOYOTA AVANZA

El precio le favorece, pero imagínate poder llevar a 7 personas sin gastar mucha gasolina, pues eso es una realidad para Toyota avanza y esto por su motor, 1.5 Litros de 4 cilindros que nos dan una potencia de 105 HP y 102 lb-pie, lo necesario para cumplir con esa función que les acabo de mencionar.
Durante estos días que la tuvimos a prueba pudimos llegar a un rango de consumo de los 13-14 kilómetros por litro y en las ocasiones que logramos salir a carretera subimos hasta los 18 kilómetros por litro, como se los digo, el motor hace su función sin problema alguno.

Y creo que muchos pensaran que por ser motor pequeño se iba a quedar corta, y la respuesta es que no, bueno, depende la situación, sumándole el peso de 7 personas, no vas a sentir la camioneta más deportiva del mundo, es una camioneta que lleva una aceleración normal y común, nada del otro mundo, además de que te brinda el ahorro de combustible.

BARATA PERO SEGURA Y ESO ES BUENO

Pensábamos que por el precio iba a ser una camioneta sin seguridad, pero recordemos que Toyota es sinónimo de seguridad, en ambas versiones estamos recibiendo el mismo equipamiento de seguridad, que va de 6 bolsas de aire, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, Alarma e inmovilizador, Seguros en puertas traseras para niños y el Sistema ISO-FIX/LATCH.
EN CUANTO AL EQUIPAMIENTO, NO HAY MUCHO QUE HABLAR
Es una camioneta que cumple una de sus principales funciones el poder llevar a 7 personas a un buen costo, y eso se nota con el equipamiento que tenemos en interiores, la diferencia entre versiones es la Pantalla multiinformación de 4.2″ única de la versión XLE CVT, fuera de eso recibimos lo mismo en ambas versiones.

Aire acondicionado manual con filtro y salidas traseras, Cámara de reversa, 4 entradas USB y 2 de 12 V, Sistema Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 8″, 4 bocinas, Volante con ajuste de altura y controles, Asientos de segunda fila tipo banca 60/40 abatibles, plegable modo sofá, con ajuste manual y descansa brazos central abatible y párale de contar, como te lo digo, es un equipamiento básico, pero con lo necesario por el precio que pagamos.

Y en lo personal, en cuanto al diseño y abarcando a todo Toyota en general, no me termina de convencer de que no se vean modernos y sigan apegados a su estilo conservador, ni modelos 2025 se ven “nuevos” y los modelos 2022 se ven normales, es una mezcla rara que no me termina de convencer.
POR FUERA SI SE VE UNA CAMIONERA LLAMATIVA, MÁS QUE SUS RIVALES
Mientras sus rivales siguen con su diseño circular y aburrido, avanza me gusta que mantenga ese diseño agresivo y de líneas muy marcadas, el cambio entre versiones son los faros de neblina en halógeno y los rines de 15” o 16”, fuera de eso es lo mismo para ambas.
CALIFICACIÓN PARA TOYOTA AVANZA
Es de las mejores camionetas que tiene una muy buena relación precio-calidad, lo que pagas y lo que recibes lo veo muy bien balanceado, dejando atrás mi opinión personal de los interiores en cuanto a diseño, la marca sabe por qué sigue manteniendo ese estilo.

Así que de calificación en STOCK 7 le vamos a dar un 9.5 de 10, y eso principalmente porque en equipamiento se queda un poco corta a comparación de sus rivales, fuera de eso es una camioneta muy bien balanceada.

TODA LA MAGIA DETRÁS DE STOCK 7 SURGE CON LA NUEVA HUAWEI MATEBOOK X PRO.
