Zeekr es una marca con apenas 3 años de vida, presente en países como Costa rica, Brasil, Chile, Japón, Corea, Tailandia, Singapur, entre otros y el más reciente en sumarse es México. Nacida de la familia Geely, una marca que ya vemos en México desde el año pasado, ahora nos presenta su variante de lujo y deportivismo.

Zeekr da comienzo a sus operaciones en México con 2 modelos 100% eléctricos y de lujo, posicionándose en las 3 ciudades más grandes de México, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, esta última siendo la sede oficial para su más grande punto de ventas por el momento.
¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA ZEEKR?
La palabra como tal se divide en 3 partes, «ZE» que es la representación de la palabra ZERO (cero) teniendo como significado el inicio de algo completamente nuevo.
La letra “E” es la parte de la electrificación y lo que viene en temas tecnológicos para la marca.
«KR» termina teniendo relación con un elemento de la tabla periódica llamado Kriptón, un elemento que se caracteriza por emitir luz al momento de recibir electricidad.

PRUEBA DE MANEJO DE LOS 2 MODELOS DE ZEEKR EN YOUTUBE STOCK 7

ZEEKR 001

El primer modelo con el que comienza Zeekr en México es llamado “001” Un sedán eléctrico de gran tamaño con prestaciones deportivas y de lujo.

Aquí en México solo recibiremos 2 versiones, SPORT y FLAGSHIP, cada una con diferencias de potencia, autonomía, equipamiento y detalles.
Zeekr 001 Sport es la versión de entrada, como puntos fuertes es la parte de la autónoma, llegando a los 620 kilómetros por carga. Esta versión solo recibe 1 motor eléctrico que nos brinda 268 hp y 252 lb-pie además de 4 modos de manejo, Sport, Eco, Confort y Personalizado.

En cuanto al equipamiento, tenemos rines de 21”, una pantalla de 15.4”, audio Yamaha de 12 bocinas, Android auto y Apple carplay inalámbrico, cargador inalámbrico, aire acondicionado, cámara 360 grados, varios sistemas de seguridad asi como sistemas avanzados en la conducción y lo más importante 7 bolsas de aire.
ZEEKR 001 FLAGSHIP la versión más equipada destaca por su potencia, con sus 2 motores eléctricos, recibimos 536 hp y 505 lb-pie, aunque aquí reduce la parte de la autonomía hasta los 580 kilómetros por carga, además de 7 modos de manejo, Sport, Eco, Confort, Personalizado, Nueve, Off road y arena, estos últimos son posibles por la suspensión adaptativa de 5 niveles que eleva la altura entre la carrocería y el piso con la finalidad para poder acceder a terrenos difíciles o a su vez bajar por completo para brindar mayor aerodinámica en la pista.


Para los detalles que tenemos en esta versión podemos destacar, rines de 22”, más sistemas avanzados en la conducción, una pantalla central en la parte trasera de 5.7”, entre otros más accesorios y equipamiento.
ZEEKR X

El segundo modelo de la marca en México es Zeekr X, una pequeña suv con capacidades deportivas y de lujo. Al igual que 001, aquí también recibimos solo 2 versiones.
Zeekr X Premium, es una versión de entrada, aquí tenemos 440 kilómetros de autonomía, 268 HP y 252 lb-pie, de igual forma solo tenemos un motor eléctrico, por lo cual tenemos menos potencia en esta versión.


En cuanto a temas de equipamiento, recibimos 7 bolsas de aire, sistemas de seguridad, así como sistemas avanzados en la conducción, rines de 19”, una pantalla central de 14.6”, audio Yamaha de 13 bocinas, Android auto y Apple car play de forma inalámbrica, aire acondicionado automático y una cámara de 360 grados.
Zeekr X Flagship es la versión más potente, aquí ya tenemos 2 motores eléctricos que en conjunto nos dan 428 HP y 400 lb-pie y claro, la autonomía se reduce a 420 kilómetros, en cuanto al equipamiento para esta versión se suman rines de 20”, más sistemas avanzados en la conducción y asientos con masaje.

Por el momento no sabemos los precios oficiales, pero la marca menciono que Zeekr 001 llegaría por debajo del $1,200,000 y el modelo Zeekr X por debajo del $1,000,000.

La preventa comienza este próximo 7 de junio con una fecha estimada de entrega de unidades para el mes de julio, por ahora solo inician ventas con estos 2 modelos, pero al pasar del tiempo comenzarán a llegar más modelos a México.